​Fiscal José Domingo Pérez imputa nuevos delitos a Alan García

Decisión del despacho del fiscal se tomó ayer luego de que llegara información del Brasil que compromete al exmandatario con pagos ilícitos de la constructora de Odebrecht
​Fiscal José Domingo Pérez imputa nuevos delitos a Alan García

​Fiscal José Domingo Pérez imputa nuevos delitos a Alan García

15 de Noviembre del 2018 - 11:04 » Textos: Gabriel Mazzei (gmazzei@grupoepensa.pe) » Fotos: César Bueno

Por el caso Metro de Lima, el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, amplió la investigación contra el expresidente Alan García por los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

La disposición fiscal, a la que accedió Correo, fue emitida ayer luego de que llegara información del Brasil que lo compromete con pagos ilícitos de la constructora de Odebrecht.

El representante del Ministerio Público, a cargo de las principales investigaciones por el caso Lava Jato, también dispuso ampliar las pesquisas para el exministro Enrique Cornejo y el expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia por el delito de colusión agravada.

Vale recordar que este caso fue abierto en marzo del 2017 por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro contra las exautoridades por el delito de tráfico de influencias.

Luego la carpeta fiscal fue trasladada al nuevo Equipo Especial, cuyo coordinador es el fiscal superior Rafael Vela Barba desde agosto de este año.

Lo más leído