Fiscal interrogará a Marcelo Odebrecht el 9 de noviembre por investigación a Keiko Fujimori

Preguntas están relacionadas con la anotación encontrada en el celular del detenido empresario brasileño, la cual compromete a lideresa de FP
Fiscal interrogará a Marcelo Odebrecht el 9 de noviembre por investigación a Keiko Fujimori

Fiscal interrogará a Marcelo Odebrecht el 9 de noviembre por investigación a Keiko Fujimori

20 de Octubre del 2017 - 07:55 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: AFP

Este 9 de noviembre, el fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez interrogará al detenido empresario Marcelo Odebrecht por el caso de las anotaciones halladas en su agenda de celular que comprometen a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con presuntos pagos realizados por la constructora para el financiamiento de su campaña presidencial del 2016.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron a Correo que el fiscal viajará a Brasil un día antes de la diligencia, es decir, el 8 de noviembre.

En el marco de sus pesquisas, el fiscal tramitó la solicitud para la diligencia a través del jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, quien envió el pedido a la fiscalía de Brasil.

Finalmente, la justicia brasileña respondió estableciendo una fecha para el interrogatorio.

Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita fue una de las anotaciones halladas en la agenda de Odebrecht, la cual será parte de las preguntas que formulará el fiscal al empresario de la firma brasileña.

DESIGNACIÓN

En agosto último, el Ministerio Público designó al fiscal José Pérez como responsable de las investigaciones a Keiko Fujimori por el caso Lava Jato.

Cabe precisar que José Pérez acumuló la investigación a Fujimori por los presuntos aportes de Odebrecht, de la ONG LVF Liberty Institute y los ingresos producto de los cócteles, destinados a las campañas presidenciales del 2011 y 2016.