José Chlimper: “No hubo preguntas sobre ‘Aumentar Keiko para 500’”

Tras interrogatorio en la Fiscalía. Secretario general de FP respondió por caso “cócteles” y señaló que anotación fue tergiversada en el Perú
José Chlimper: “No hubo preguntas sobre ‘Aumentar Keiko para 500’”

José Chlimper: “No hubo preguntas sobre ‘Aumentar Keiko para 500’”

24 de Noviembre del 2017 - 07:15 » Textos: Janet Leiva D. » Fotos: Correo

El secretario general de Fuerza Popular (FP), José Chlimper, reveló ayer que la Fiscalía no le preguntó sobre la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, hallada en el celular de Marcelo Odebrecht.

Chlimper rindió su declaración en calidad de testigo en el despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien investiga de forma preliminar a la lideresa de FP, Keiko Fujimori.

“No ha habido ninguna pregunta al respecto (frase “Aumentar Keiko para 500”) y presumo que fue así porque el señor fiscal que estuvo en Curitiba (Brasil) sabe lo que ha sucedido allá, de tal forma que hubiese sido ocioso preguntar algo que él ya sabe, que esa frase, como se presentó aquí, nunca existió como nos la han vendido. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, era hacer visita a Venezuela. Eso es otra cosa”, aseguró Chlimper.

APORTES

Chlimper señaló que entregó a la Fiscalía los vouchers de los aportes que hizo él para la campaña de Keiko Fujimori, pues agregó que se le permitió reiterar lo que el fiscal Pérez pudo escuchar en Curitiba el pasado 9 de noviembre, cuando declaró Odebrecht ante los fiscales peruanos.

“Me ha permitido reiterar por tercera vez lo que ya el fiscal Pérez ha podido escuchar de primera fuente en Curitiba, en el sentido de que el señor Odebrecht no conoce a Keiko y que no le entregó dinero a ella ni al partido”, aseveró.

Chlimper, también integrante del Banco Central de Reserva (BCR), compareció ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos por cuatro horas.

Según fuentes de la Fiscalía, el fujimorista respondió alrededor de 70 preguntas referidas a los aportes a Fuerza 2011 y por la anotación en el celular de Odebrecht.

Respecto a las empresas consorciadas con Odebrecht, como Graña y Montero, afirmó que tanto él como los otros directores de la compañía tienen la “conciencia muy tranquila”, pues nunca escucharon de supuestas “coimas”.

“Yo estoy con la conciencia muy tranquila, como los demás directores independientes y los demás directores de Graña y Montero, y estoy seguro de que una vez que se hagan las investigaciones, todo se va a aclarar”, concluyó.

Cabe recordar que ayer una revista local informó que Chlimper fue director de GyM hasta el año 2015.