Fiscal Pedro Chávarry se resiste a dar un paso al costado en Ministerio Público
Fiscal Pedro Chávarry se resiste a dar un paso al costado en Ministerio Público

A pesar de los pedidos para que renuncie a su cargo, tal parece que el fiscal de la Nación, , se resiste a dar un paso al costado en el Ministerio Público, pues señala que se debe respetar su elección para el periodo 2018-2021.

Esta vez, mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter Pedro Chávarry señala que fue elegido como fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021 respetando el periodo de antigüedad y recordó que el MP es un organismo constitucional autónomo.

"Siguiendo las normas establecidas por el Ministerio Público, el cargo de fiscal de la Nación que ostento fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015, acreditado con documentos que así lo demuestran", se lee en el documento.

Pedro Chávarry refiere que "en aquella oportunidad, se decidió que el cargo debía ser definido en mérito a la antigüedad... La Junta de Fiscales definió que hasta julio de 2018 el Fiscal de la Nación debía ser Pablo Sánchez y así fue. Asimismo, en la misma Junta de Fiscales Supremos se acordó que para el período 2018-2021 se debía respetar nuevamente el orden de antigüedad en el cargo", apunta.

Además, el Ministerio Público difundió un comunicado sobre los nombramientos y designaciones de fiscales: