Fiscal Peña Cabrera: "Rechazo encubrimientos durante interrogatorio a Marcelo Odebrecht"
Fiscal Peña Cabrera: "Rechazo encubrimientos durante interrogatorio a Marcelo Odebrecht"

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, expresó su rechazo a las acusaciones que lo señalan como “fiscal encubridor” de Keiko Fujimori y Alan García, los excandidatos que, además de Ollanta Humala, habrían recibido “coimas” de la empresa Odebrecht.

En diálogo con Correo, Peña Cabrera explicó que el pasado 15 de mayo, durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, estuvo impedido de formular preguntas al exCEO de la constructora brasilera debido a que así lo estipula la ley y a los diferentes convenios internacionales.

“No contaba con la legitimidad procesal para formular preguntas”, afirmó para luego agregar que el objetivo de su participación en dicha diligencia fue para “garantizar el procedimiento de asistencia judicial internacional”.

Recordó que este interrogatorio gestionado con las autoridades de Brasil debía ajustarse únicamente al pliego de preguntas que se enviaron previamente al exmandamás de la empresa que lleva su nombre, el cual correspondía únicamente al caso “Aportes al Nacionalismo”, investigación a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.

"Lamentamos por tanto que se formulen tales acusaciones sin fundamento, contrarias a la verdad", concluyó el fiscal superior.