Fiscal Pérez cita a Sheput y Salaverry por caso Keiko Fujimori
Fiscal Pérez cita a Sheput y Salaverry por caso Keiko Fujimori

Dos nuevos testigos brindarán sus declaraciones en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, , por el caso Odebrecht.

Se trata de los miembros del Congreso disuelto Juan Sheput y Daniel Salaverry, quienes fueron citados por el fiscal del Equipo Especial del caso "Lava Jato", José Domingo Pérez Gómez, para este lunes 18.

Así lo confirmó el propio fiscal Pérez a su salida de Palacio de Justicia, a donde acudió para brindar su declaración -como testigo- en la investigación penal sumaria contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de encubrimiento real.

“Hoy ya se está notificando para la citación de Daniel Salaverry y de Juan Sheput, excongresistas, para este lunes 18, tanto a las 9:30 a.m. como a las 10:30 a.m., respectivamente”, afirmó el mencionado fiscal provincial.

PERTINENCIA. El fiscal Domingo Pérez adoptó esta decisión tras las recientes informaciones sobre ambos políticos en torno a presuntos nexos entre Keiko Fujimori y Pedro Chávarry.

En el caso de Sheput, este dio una entrevista a una radio local en la cual manifestó que Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Congreso bajo condiciones relacionadas con la situación de Pedro Chávarry.

Sin embargo, el referido excongresista dijo a Correo que aclarará ante el fiscal dichas declaraciones. "Hay información distorsionada que con mucho gusto voy a aclararle al fiscal", remarcó.

En el caso de Daniel Salaverry -actualmente en Chiclayo-, su nombre fue mencionado por Jorge Yoshiyama, investigado por el caso Keiko, al afirmar que, en un diálogo con Vicente Silva Checa, este le aseguró que el excongresista era el nexo entre partido fujimorista y Chávarry.

El fiscal domingo pérez adoptó esta decisión tras las recientes informaciones sobre presuntos nexos entre keiko y chávarry