José Domingo Pérez pide investigar a 'Fuerza de Choque', "grupo de amenaza" en el Apra
José Domingo Pérez pide investigar a 'Fuerza de Choque', "grupo de amenaza" en el Apra

El fiscal , miembro del, pidió investigar al grupo radical 'Fuerza de Choque' que presuntamente está dentro del  y que estaría constituido para la "amenaza".

Según el representante del , el exvicepresidente de Petroperú  debe estar con detención domiciliaria porque confesó que dentro del existe un grupo radical y teme que atenten contra él y su familia tras revelar que fue testaferro del exmandatario.

"El riesgo que corre Miguel Atala Herrera es alto, es tan alto que sabía de las consecuencias al confesar públicamente, pero sabe que su confesión es su mejor arma para obtener protección de la justicia. Por ello, considera que una detención domiciliaria le brindaría esa seguridad que en un centro penitenciario no lo encontraría", sustentó el fiscal Domingo Pérez.

"Perteneció a una organización criminal, los está denunciando, develando y sabe el riesgo que corre. Ha manifestado a este grupo 'Fuerza de Choque' del Partido Aprista, que entendemos que el fiscal de turno penal ya habrá tomado conocimiento de ello y habrá ordenado una investigación para identificar quiénes son esos integrantes del grupo del del Partido Aprista, que forman parte de este grupo de amenaza", agregó.

En ese sentido, dijo que Miguel Atala está devolviendo un poco la dignidad a la sociedad peruana tras confesar que recibió dinero de Odebrecht para Alan García.

"Ha habido una confesión, por lo tanto, la pena puede verse reducida. Hay un daño causado, pero vemos como Miguel Atala Herrera está procurando resarcirlo, brindando información a la administración de justicia, devolviendo un poco la dignidad a la sociedad peruana y escribiendo el real capítulo de la historia con la persona que lideraba esta organización", expresó José Domingo Pérez.

Como se recuerda, Miguel Atala también dijo tener el temor de que un grupo radical dentro del Partido Aprista pueda tomar represalias contra él y sus familiares.

"Existe un grupo radical en el interior de Partido Aprista Peruano, y que son conocidos como la 'Fuerza de Choque'", confesó el exfuncionario de Petroperú.