Fiscal Rafael Vela descarta móvil político en caso Keiko Fujimori (VIDEO)
Fiscal Rafael Vela descarta móvil político en caso Keiko Fujimori (VIDEO)

El fiscal coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, descartó cualquier tipo de móvil político en la investigación que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez Gómez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht. 

Vela Barba se refirió a la decisión del fiscal Pérez de citar a un grupo de congresistas fujimoristas, entre ellos

"El Ministerio Público es un ente constitucionalmente autónomo que trabaja bajo el concepto de operatividad jurídica, de tal manera que estamos absolutamente alejados de cualquier tipo de especulación en este caso", dijo Vela Barba tras participar en el segundo día de la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales. 

Sobre la medida del fiscal Pérez, Rafael Vela Barba consideró que esta se encuentra absolutamente motivada y responde a una estrategia de investigación. 

Asimismo, garantizó que se respetarán los derechos de los investigados así como se tratará de evitar, en la medida de lo posible, "la proscripción de la impunidad".

Como se sabe, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela son investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal.