Fiscal Vela asegura que José Domingo Pérez podrá interrogar a Pedro Chávarry

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato respaldó el trabajo que viene haciendo el fiscal Pérez
Fiscal Vela asegura que José Domingo Pérez podrá interrogar a Pedro Chávarry

Fiscal Vela asegura que José Domingo Pérez podrá interrogar a Pedro Chávarry

05 de Noviembre del 2018 - 10:47 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de que el fiscal José Domingo Pérez indicara que podría citar a declarar al titular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, como parte de las investigaciones que realiza a los aportes de campaña del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, el fiscal de la Nación dijo que eso no podía suceder pues Pérez Gómez "es su inferior".

"Él no me puede citar porque es mi inferior. Por mi jerarquía él no me puede citar a mí", dijo Chávarry en declaraciones hechas en Tacna. Sin embargo, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, desmintió al fiscal de la Nación, aunque precisó que tendría que haber una previa coordinación.

"La ley establece que cualquier personaje dentro del contexto de su aforamiento puede ser interrogado; sin embargo, se tiene que definir las coordinaciones previas de las circunstancias de cómo, cuándo y dónde sería interrogado", indicó.

Por otro lado, Rafael Vela también respaldó las declaraciones del fiscal Pérez quien llamó a reflexionar sobre la continuidad en el cargo de Pedro Chávarry, palabras que las dijo al término de la audiencia en la que se ordenó prisión preventiva para Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

"Las declaraciones (de Pérez Gómez) están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia y de las conclusiones del juez (Richard) Concepción Carhuancho", declaró Vela en Cuarto Poder.

"Mi apreciación es que (las expresiones de Domingo Pérez) están dadas dentro de ese nivel de rigor jurídico, en el que finalmente de lo que se trata es que la decisión del juez Concepción Carhuancho hayan estado debidamente fundamentadas", aseveró el fiscal.

Finalmente, Rafael Vela aseguró que le consta que el fiscal José Domingo Pérez y su equipo de trabajo "están realizando su investigación de manera muy profesional".

Lo más leído