​Fiscal supremo que pidió audios a IDL-Reporteros y Panorama renuncia a su cargo

Según el Ministeiro Público, su reemplazo "será decidido por la Junta de Fiscales Supremos (JFS) en los próximo días"
​Fiscal supremo que pidió audios a IDL-Reporteros y Panorama renuncia a su cargo

​Fiscal supremo que pidió audios a IDL-Reporteros y Panorama renuncia a su cargo

23 de Julio del 2018 - 19:29 » Textos: Redacción Correo

El fiscal supremo, Víctor Rodríguez Monteza, quien el pasado 15 de julio se excusó de continuar a cargo de la investigación que seguía a magistrados vinculados en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias revelado por los audios del "caso CNM"; esta vez renunció a seguir al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó esta tarde que Rodríguez tomó esta decisión "ante la propuesta del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry", quien juramentó al cargo en reemplazo de Pablo Sánchez y en medio de la polémica por una grabación en la que conversa con el cuestionado juez César Hinostroza.

En la publicación se esclarece que la designación del reemplazo de Rodríguez Monteza "será decidida por la Junta de Fiscales Supremos (JFS) en los próximo días".

Rodríguez Monteza es recordado por haber solicitado los audios y documentos que los periodistas del portal IDL–Reporteros y el programa Panorama difundieron desde el 7 de julio y que demuestran presuntos actos irregulares dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de todo el sistema judicial del país, que ya ha provocado la dimisión y remoción de varios implicados.

También tiene su audio

El portal IDL-Reporteros y la Unidad de Investigación de El Comercio publicaron hace poco más de una semana una conversación telefónica que evidencia la vinculación de Víctor Rodríguez Monteza con el empresario Mario Mendoza, cercano al partido aprista y personaje clave en los audios del CNM, en la que están implicados la Corte Suprema y la Corte Superior del Callao.

Mendoza: Alo, Víctor Raúl, ¿cómo estás? Te habla Mario Mendoza

Rodríguez: ¿Cómo está señor?

Mendoza: ¿Qué tal? Dime, ¿tú crees que pueda pasar mañana por tu oficina?

Rodríguez: Estoy en Oxapampa, camino a La Merced, en visita de control

Mendoza: ¿Cuándo estás llegando?

Rodríguez: El viernes.

Mendoza: Ya, el viernes paso por tu oficina, el viernes a las 9 pues, ¿está bien?

Rodríguez: Está bien.

Mendoza: Oye, cuidado con los ojos verdes, ah.

Rodríguez: ¿Ah, sí? Vamos a ver pues, todavía no llego. Vamos a ver si es cierto.

Mario Mendoza también ha protagonizado otras grabaciones. En uno de ellas, le pide al consejero Guido Aguila que le dé "una 'empujadita' a un amigo, Juan Canahualpa", quien postulaba al cargo de fiscal adjunto provincial de familia en la corte del Callao.

Lo más leído