Luego que Joseph P. Russoniello ya no verá el caso del expresidente Alejandro Toledo, el fiscal coordinador del Equipo Especial “Lava Jato”, Rafael Vela, dijo que el exjefe de Estado deberá demostrar su insolvencia económica para acceder a un abogado de oficio.
Mira también: Alejandro Toledo: Abogado dice que expresidente no conseguiría justicia por ser "indígena"
Sobre la supuesta discriminación contra el exmandario al que alegó la defensa hoy, el fiscal Rafael Vela prefirió no comentar sobre ello ya que podría entorpecer la estrategia de la fiscalía federal diseñada previamente. "Respetamos todos los derechos del señor Toledo", indicó.
Precisó el día 26 de julio se realizará una diligencia en la cual se discutirá sobre el estado insolvencia del expresidente Alejandro Toledo, a fin de que se posibilite un abogado defensor público, "independientemente de que el mandatario pueda apelar también".
Cabe precisar que Toledo Manrique solicitó a las autoridades tener un abogado de oficio.
El fiscal Rafael Vela tampoco habló el hallazgo de la maleta con dólares durante la detención al exmandatario; y dijo que su equipo se encuentra satisfecho con la decisión de hoy, ya que "el señor Toledo no es un perseguido político".