El exjefe de Estado, Martín VIzcarra, es investigado por supuestos sobornos. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
El exjefe de Estado, Martín VIzcarra, es investigado por supuestos sobornos. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

La Fiscalía solicitó una orden prisión preventiva contra el expresidente y actual , , por 18 meses por el caso ‘Club de la Construcción’.

MIRA AQUÍ: Nuevas medidas por coronavirus: Estos son los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas (VIDEO)

El exjefe de Estado es investigado por supuestos sobornos de parte de ICCGSA y Obrainsa por presuntamente favorecer en la adjudicación de la construcción del Hospital Regional de Moquegua y Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de dicha jurisdicción.

Martín Vizcarra fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

MIRA AQUÍ: Premier Bermúdez: “A partir del lunes 15 de marzo, 25 provincias se encuentran en nivel de riesgo extremo” (VIDEO)

Según información del diario El Comercio, el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato, requirió hoy al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para el exmandatario. Ahora, la jueza María Álvarez será la encargada de evaluar el pedido.

Martín Vizcarra es investigado por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir; caso por el que además, viene cumpliendo una orden de impedimento de salida del país.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: