No sería la primera vez que el fiscal titular provincial del distrito judicial de Lambayeque, Víctor Pinillos Padilla, es investigado por el Órgano de Control de su institución y sancionado al habérsele hallado responsabilidad.
La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, confirmó que el Órgano de Control investiga otra vez al defensor de la legalidad por acudir al penal de Picsi, el último domingo, para visitar al recluso Nerio Villarreal Santamaría, condenado a cinco años de cárcel por el delito de cohecho en agravio del municipio de Chiclayo. Nerio Villarreal ?como se recuerda- es hombre fuerte del Movimiento Político Manos Limpias, brazo derecho del alcalde Roberto Torres, y fue gerente de administración de la comuna chiclayana.
Carmen Miranda sostuvo que el fiscal Pinillos, por teléfono, le confirmó haber ido al penal, pero como persona común y corriente, para visitar a un amigo. "Ese amigo sería el señor Nerio Villareal".
De igual forma, la máxima autoridad del Ministerio Público lambayecano reveló haberle dado un plazo de 24 horas, a partir de las 8 de la mañana de ayer, al fiscal Víctor Pinillos, para que por escrito haga llegar su descargo sobre los hechos que empañan la imagen del Ministerio Público.
"Como ciudadana puedo visitar a alguien en la cárcel, pero me sometería a las reglas y tendría solearme formando mi cola", señaló.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z2HB3UQ6XVEB5AP7GVVFXYW72Q.jpg)
Fiscal Víctor Pinillos a disciplina
NO TE PIERDAS

