El Ministerio Público inició diligencias contra los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, quienes habrían incurrido en el delito de cohecho. Ambos parlamentarios están implicados en un presunto intercambio de favores.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Educación: No veo un gobierno débil, veo uno fuerte que ha logrado construir consensos

En la víspera, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, dispuso iniciar las primeras diligencias por 60 días. En este proceso, se convocará a declarar a los principales sospechosos, incluida Bélgica Solange Arangoitia Horna, expareja del congresista de Acción Popular.

Según Latina Noticias, también solicitó a las aerolíneas Latam AirLines, JetSMART Airlines y Sky Airline los registros de vuelo del congresista Espinoza para validar los viajes que presuntamente habría realizado a Tumbes en compañía de Stephania Cuya, una ex empleada de Alcarra

La investigación sugiere que Espinoza ofreció a Alcarraz ciertos beneficios, como un cargo en la Comisión de Ética y la contratación de Myrna Mosso, una persona cercana a la congresista, en la bancada de Acción Popular.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, se esperaba que Alcarraz comprometiera su voto en la Comisión de Ética a favor de los acciopopulistas. Además, se sospecha que la congresista favoreció a Stephania Cuya con un contrato en la Comisión de Inclusión Social debido a su supuesta relación sentimental con el congresista Darwin Espinoza.

Como se recuerda, el referido canal de televisión reveló las contrataciones sospechosas entre el congresista de Acción Popular y su colega d ePodemos Peru, también se confirmó entre Espinoza y la joven contratada como auxiliar en el despacho parlamentario de Alcarraz.

TE PUEDE INTERESAR