Fiscalía acelera diligencias en investigación contra Alan García
Fiscalía acelera diligencias en investigación contra Alan García

El fiscal de lavado de activos José Castellanos ha iniciado una serie de diligencias en la investigación que le sigue al expresidente, su esposa Pilar Nores; y 31 personas más por presuntos actos de corrupción durante el periodo 2006-2011.

Las indagaciones del titular de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos se realizan en el marco de una investigación preliminar que ha sido declarada compleja por lo que su plazo se ha extendido por ocho meses más.

INVESTIGADOS

Junto a García y Nores son investigados Wally Palacios, Carlos Camino, Carlos Nava y sus hijos José Nava Mendiola y Luis Nava Mendiola, entre otros.

Dentro de las pesquisas que ha ordenado, Castellanos solicitó información a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) sobre las cuentas de Alan García y su exesposa, Pilar Nores.

Además, solicitó que Palacio de Gobierno informe sobre qué personas ingresaron y salieron de esa sede durante el referido periodo.

Castellanos tramita también declaraciones de los implicados y está a la espera de información remitida por el banco de Francia cuando Alan García fue investigado en la Fiscalía de la Nación por un presunto desbalance patrimonial.

Hace unos días, el ex mandatario, a través de su cuenta en Twitter, recordó que ha pedido al despacho del fiscal Castellanos que le tome su declaración.

Sobre esa solicitud, indicaron las fuentes, el fiscal Castellanos respondió que realizará una serie de diligencias y que posteriormente a ellas tomará las declaraciones de Alan García.

Una de las aristas de la investigación tiene como base el informe de la “megacomisión” del Congreso encargada de investigar su gestión.

Adicionalmente, a inicios de este año, la militante aprista Ángela Valdez Rivera presentó una denuncia penal contra Alan García y su exesposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos.

La aprista acusó a la expareja de haber adquirido “más de una veintena de inmuebles”.

Ante ello, el fiscal Castellanos incluyó esta denuncia dentro de la investigación preliminar que realiza en base al informe de la “megacomisión”.

LEA MÁS:

TAGS RELACIONADOS