La fiscalía recaba información en investigación contra César Acuña. (Foto: Ministerio Público)
La fiscalía recaba información en investigación contra César Acuña. (Foto: Ministerio Público)

La fiscalía realizó una diligencia para recabar información del Congreso de la República como parte de la investigación que se abrió contra César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP) por los audios que protagoniza junto a congresistas de su bancada.

El Ministerio Público detalló que la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas acudió a la Comisión de Descentralización para recopilar la información relacionada al caso.

Cabe recordar que la investigación preliminar contra Acuña Peralta es por el presunto delito de tráfico de influencias y se debe a la difusión de un audio donde se oye al candidato de La Libertad exigir a la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones, que ella y los congresistas de APP aceleren el trámite de un proyecto de ley.

La conversación, difundida por el portal Epicentro, se llevó a cabo en una reunión partidaria el pasado 30 de agosto y ahí, César Acuña alude a la iniciativa que presentó el Ejecutivo para que se pueda crear el distrito Alto Trujillo.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, señaló el actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad por APP.

TAGS RELACIONADOS