Fiscalía acusa formalmente a congresista fujimorista Gladys Ananculí
Fiscalía acusa formalmente a congresista fujimorista Gladys Ananculí

La Fiscalía acusó formalmente a la congresista de , Betty Gladys Ananculí Gómez, por el presunto delito de infracción contra la administración pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado al haber falsificado documentos que presentó en su hoja de vida.

La parlamentaria fue acusada de falsificar documentos que sustentaban sus supuestos estudios en la carrera de negocios internacionales en el Instituto Alas Peruanas. 

Como se recuerda, la legisladora fujimorista Betty Ananculí fue blindada por la mayoría en el Congreso, pero ahora debe responder ante las instancias judiciales.

El Ministerio Público solicitó al juez dar trámite a la denuncia en contra de la congresista, debido a la "suficiencia de los medios probatorios con los que se cuenta en este caso, que además de los delitos materia de acusación acredita la falsificación de los documentos que sustentan los supuestos estudios de la acusada".

De acuerdo al expediente, la Fiscalía formula la acusación contra Betty Ananculí por la "presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo previsto y sancionado en el Código Penal, y por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica".