Allanaron vivienda del empresario Antonio Camayo, implicado en 'CNMaudios' (FOTOS)

La madrugada de este domingo 29 de julio, la Fiscalía Corporativa de Criminalidad Organizada del Callao y la Policía allanaron la vivienda del empresario , ubicada en San Isidro. El dueño de Iza Motors es uno de los principales implicado en los llamados "audios de la vergüenza".

La orden fue dada por el juez, Cerapio Roque, a pedido de la fiscal, Sandra Castro, quien junto a la fiscal, Rocío Sánchez, investigan a la presunta red de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto". 

Una vez dentro de la vivienda, la fiscal Castro, a cargo del allanamiento, le explicó al empresario la razón de esa diligencia y le leyó todos sus derechos, además de exhortarlo a que se comunique con su abogado.

Según el , Antonio Camayo, conocido como 'Toñito', sería el "coordinador de apoyo logístico de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'", dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

De acuerdo a IDL-Reporteros, en un operativo simultáneo, fiscales y policías también allanaron los domicilios de José Luis Cavassa Roncalla, exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), quien se desempeñaba como operador político de la citada presunta organización criminal, así como Mario Américo Mendoza Díaz, empresario del sector textil, cuya voz se escuchó en los audios dados a conocer por el portal de investigación, dirigido por el periodista Gustavo Gorriti.

Asimismo, en la lista de intervenidos aparece una serie de servidores de la Corte Superior de Justicia del Callao: Gianfranco Martín Paredes Sánchez (asistente), Nelson Reynaldo Paricio Beigaza (asesor), Carlos Antonio Parra Pineda (gerente de Administración Distrital) y Jhon Robert Misha Mansilla (chofer).

En cuanto a los intermediarios, fueron capturados Víctor Maximiliano León Montenegro, exvocal superior del Poder Judicial del Callao; Juan Antonio Eguez Beltrán, y César Salinas Paredes.

Finalmente, fueron detenidos personajes favorecidos por la organización criminal con sentencias o designaciones en cargos. En esa relación se encuentran Verónica Rojas Aguirre, jefa de Administración y Finanzas de la mencionada corte.

La megaoperación para desarticular a la organización criminal se inició a las 03:00 horas en respuesta a la solicitud del Primer Juzgado Preparatorio del Callao y contó la asistencia de personal de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional, 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado. Se allanaron 21 inmuebles.

Como se recuerda, el caso salió a la luz pública luego de la difusión de unos audios en los que se encuentran involucrados, el expresidente de la corte chalaca, , el juez supremo César Hinostroza y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las interceptaciones telefónicas difundidas fueron autorizadas por el juez Roque a pedido de la fiscal Sánchez que investigaba a la banda de Gerson Galvez, delincuente conocido como "Caracol".