VLADIMIR CERRON
VLADIMIR CERRON

Personal de la fiscalía de lavado de activos junto a agentes de la Diviac allanaron ayer la vivienda del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en la investigación preliminar que se le sigue por el presunto financiamiento ilícito de Perú Libre en las campañas electorales que participó desde su fundación.

MIRA ESTO: Ministra de Energía y Minas retira de secretaría general a abogado vinculado a Vladimir Cerrón

La diligencia se realizó en Huancayo desde las 8 de la mañana tras recibir la autorización del juez Jhon Pillaca, a pedido del fiscal Richard Rojas Gómez.

Según la resolución, el operativo busca hallar información contable financiera como dispositivos de almacenamiento, equipos electrónicos o de cómputo, vinculadas al lavado de activos respecto a Cerrón o a sus presuntas actividades criminales previas que habría cometido.

Este proceso está ligado al caso Los Dinámicos del Centro, que se investiga en la fiscalía anticorrupción.

HALLAZGO. Pero la resolución por el caso de lavado de activos muestra un nuevo nombre: Reynaldo Misayauri Cañari, a quien la fiscalía le atribuye haber incurrido presuntamente en presuntos actos de transferencia y ocultamiento de dinero para la organización criminal que lideraría Vladimir Cerrón.

Su inmueble en Huancayo también fue allanado por la fiscalía antilavado.

Según las pesquisas, la hija de Misayauri, Luz Rosario Misayauri, junto a su esposo Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, se habrían beneficiado con contratos por casi S/ 8 millones con el gobierno regional de Junín para la ejecución de diversas obras.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón señala que Francisco Sagasti “allanó camino a Bruno Pacheco hacia la secretaría general”

PROTESTA. En su cuenta twitter, Vladimir Cerrón calificó la diligencia fiscal como “un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”.

“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”, señaló Cerrón.

En efecto, la fiscalía de lavado allanó hasta siete inmuebles vinculados al exgobernador y Perú Libre en agosto del 2021.

TAGS RELACIONADOS