El Ministerio Público amplió por 120 días la investigación por la adenda firmada para el aeropuerto de Chinchero en Cusco a favor del consorcio Kuntur Wasi en el año 2017, en el que se encuentra involucrada la exviceministra de Comunicaciones, Fiorella Molinelli, y otros exfuncionarios del MTC.
Como se recuerda, la investigación se hallaba en manos de José Domingo Pérez, cuando cumplía funciones en la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, al pasar al Equipo Especial, la coordinación anticorrupción le solicitó que entregara tales pesquisas por no ser de su competencia, recayendo la investigación en la fiscal Zoila Sueno.
En tanto, se conoció que la magistrada Sueno dispuso una serie de diligencias, entre ellas recoger las declaraciones de los funcionarios involucrados, así como de los empresarios de Kuntur Wasi.
Asimismo, fuentes de la Fiscalía indicaron que se realizaron viajes de inspección al terreno del aeropuerto de Chinchero, además de peritajes informáticos, contables, y revisión de audios de conversaciones que tendrían que ver con exfuncionarios del MTC.