Fiscalía brindará más información a Estados Unidos para deportación de Toledo
Fiscalía brindará más información a Estados Unidos para deportación de Toledo

El fiscal de la Nación,  Velarde, comunicó que se está trabajando en entregar información adicional que ha solicitado en Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que puedan capturar y deportar al expresidente .

"Se ha pedido un informe adicional y se va cumplir con esta solicitud rechazada por los Estados Unidos. El sistema judicial penal ha cumplido con una serie de pedidos de detención previsora con fines de extradición, pero la autoridad judicial de Estados Unidos ha pedido un informe adicional y se va a cumplir con ello", comentó Sánchez.

Sobre la situación del exmandatario, , presidente del Consejo de Ministros, comentó que hace el pedido de detención de Toledo en Estados Unidos es complejo ya que antes de ser aprobado debe pasar por varias instancias. Por su lado, Sánchez, comentó que la investigación que se le realizó "fue bastante prolija". "La investigación preparatoria está formalizada y se ha pedido prisión preventiva porque existen elementos probatorios suficientes que identifican delitos y los vinculan a él, de modo que no hay persecución política, sino penal", añadió.

Te puede interesar: