Fiscalía cita a Óscar López Meneses por caso de aportes al nacionalismo
Fiscalía cita a Óscar López Meneses por caso de aportes al nacionalismo

La Fiscalía citó en calidad de testigo al sindicado exoperador montesinista Óscar López Meneses para el próximo lunes 28 de noviembre, con la finalidad de que declare en torno a la investigación por lavado de dinero que compromete al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Así lo dispuso el fiscal antilavado Germán Juárez Atoche, a cargo de las pesquisas a los supuestos aportes irregulares recibidos por el Partido Nacionalista (PN) durante las campañas electorales del 2006 y 2011, quien lo recibirá en su despacho.

VENEZUELA. La decisión fiscal se basa en las recientes declaraciones de Óscar López Meneses a un medio de comunicación en las que afirmó que la expareja presidencial recibió dinero de forma irregular de manos del gobierno venezolano para financiar su campaña a la Presidencia de la República.

Como se recuerda, Óscar López Meneses, quien es procesado por el indebido resguardo policial que se montó en su casa con fondos del Estado, refirió que diversos excongresistas nacionalistas saben que él dice la verdad.

“Definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles el dinero (...) Yo lo he conversado con él (Humala). Él tenía un contacto en Lima, que era la señora Virly Torres, para ver las entregas del dinero que recibía”, declaró en su momento.

López Meneses, en ese sentido, agregó: “No tengo ningún problema en asistir a donde un fiscal o a una comisión investigadora para decir lo que conozco y lo que sé”.

FISCALIZACIÓN. Justamente el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, dispuso que Óscar López Meneses acuda a las instalaciones del Congreso mañana para que argumente sus afirmaciones.

Becerril explicó que las palabras del exoperador montesinista “amplían el panorama” de investigación.

TAGS RELACIONADOS