Fiscalía cita a Gerardo Sepúlveda para el viernes 29 de diciembre
Fiscalía cita a Gerardo Sepúlveda para el viernes 29 de diciembre

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que lidera el Equipo Especial que investiga casos vinculados a “Lava Jato”, dispuso que se recojan las declaraciones del empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, el próximo 29 de diciembre, a las 9 y 30 de la mañana.

La declaración de Sepúlveda se solicitó en el marco de la investigación preliminar por los hechos relacionados con las empresas First Capital, Latin American Enterprise y Westfield Capital, entre otras, en las que el chileno y PPK tendrían intereses comunes.

Castro, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCIJE) del , solicitó la asistencia judicial a las autoridades chilenas para que apoyen con la diligencia para el interrogatorio.

Entre tanto, se conoció que la UCJIE hizo diversos requerimientos a su par chileno para que proporcione información registral y bancaria de dichas empresas.

Asimismo, el fiscal Castro se encuentra rastreando las cuentas de estas empresas tanto en el país como en el exterior.

En este último caso, el trabajo se realiza con la UCJIE, que ha solicitado información a diversos países en los que de alguna forma la empresa Odebrecht mantuvo cuentas vinculadas a Sepúlveda.

Por ahora, se desconoce si Sepúlveda tiene un abogado en el país o si contratará uno en los próximos días.

El empresario se encuentra en Chile y ha guardado un escrupuloso silencio respecto a lo declarado por PPK.

Incluso, el domingo,  reconoció que no se había comunicado con Sepúlveda, pese a la situación que vive con Westfield Capital.

DECLARACIÓN

De otro lado, el fiscal Castro reprogramó la citación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para el próximo 28 de diciembre a las 9 y 30 de la mañana.

Como se recuerda, la cita estaba prevista para el 21 de diciembre, pero en esa fecha el jefe de Estado debe presentarse ante el Congreso para defenderse de la moción que busca vacarlo del cargo.

“El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso #Odebrecht dispuso reprogramar para el próximo jueves 28 de diciembre, a las 9:30 horas, la cita inicialmente fijada para este 21 de diciembre al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, señala el mensaje de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS