Fiscal Hamilton Castro culminó interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski

Kuczynski recibió al Equipo Especial del Ministerio Público por el caso Odebrecht
Fiscal Hamilton Castro culminó interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski

Fiscal Hamilton Castro culminó interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski

28 de Diciembre del 2017 - 14:17 » Textos: Janet Leiva D.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió hoy al Equipo Especial del Ministerio Público ,que dirige el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, en Palacio de Gobierno para tomarle su declaración con relación a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El presidente Kuczynski fue interrogado respecto de las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers -vinculadas al Mandatario- y los desembolsos que obtuvieron de la constructora brasileña.

En principio, la diligencia estaba programada para el 21 de diciembre, pero se suspendió en la víspera en vista de que en esa fecha concurrió al Congreso para plantear su defensa contra la moción de vacancia.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió una indagación preliminar contra “los que resulten responsables” por los pagos que hizo la constructora brasileña a las empresas relacionadas con el Presidente.

Por este caso, la titular de la comisión “Lava Jato” del Congreso, Rosa María Bartra, reveló que Odebrecht pagó $782 mil a Westfield Capital por siete consultorías.

Según la información que mostró, los pagos a la empresa del Mandatario se habrían realizado entre 2004 y 2007 por los proyectos Olmos e Interoceánica Norte (tramos 2 y 3).

Lo más leído