Una resolución firmada por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, bastó para que se inicie el trámite para que el emblemático caso La Centralita sea derivado a la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, a quien le notificaron ayer esta disposición de Ramos Heredia.
"Efectivamente, eso es cierto, se están haciendo todos los trámites; (el caso pasará) a la fiscalía supranacional de corrupción de funcionarios, que ve los casos de cualquier parte de la República, que ve los casos dada la envergadura que tienen", explicó. La fiscal decana no ofreció más detalles, porque el asunto se ve de "manera interna".
RESERVA. Este trámite está a cargo del fiscal superior supranacional anticorrupción, Gustavo Quiroz, quien llegó a Chimbote. Correo lo encontró y solo dijo: "Yo he venido simplemente a entrevistarme con la fiscal superior y ponerle en conocimiento una directiva del fiscal de la nación". La decisión se da cuando en la ampliación del caso se implicaría a jueces, fiscales y políticos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GU7WBO5OCNBBFP4FV3B3P4M5IA.jpg)
