Fiscalía demanda que Fuerza Popular suspenda sus actividades

Por investigación de supuestos aportes de Odebrecht. MP presentó 192 páginas con las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki sobre coordinaciones con Pedro Chávarry y César Hinostroza
Fiscalía demanda que Fuerza Popular suspenda sus actividades

Fiscalía demanda que Fuerza Popular suspenda sus actividades

08 de Noviembre del 2019 - 07:12 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial "Lava Jato", expuso al juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga que el partido Fuerza Popular (FP) debe suspender su actividad política, es decir, no participar en las elecciones de enero por tratarse de una organización criminal que sería liderada por Keiko Fujimori.

La lideresa de FP es investigada por, supuestamente, recibir aportes de Odebrecht para sus campañas.

La audiencia que, comenzó a las 3:00 p.m. de ayer, fue suspendida por el juez Zúñiga hasta el 19 de noviembre, ya que no asistió el abogado del partido, Juan Carlos Alarcón, y en su lugar estuvo la excongresista Martha Chávez.

Sin embargo, la ahora candidata a una curul se excusó de participar al argüir que si bien está acreditada, su aporte es mediante interconsultas.

Pérez cuestionó esta situación y acusó que FP busca entorpecer el proceso.

"El partido (...) tiene a Juan Carlos Alarcón, Angie Gonzales, Óscar Solís y Martha Chávez, son cuatro abogados, (...). Esto, (podría ser) una situación para entorpecer el proceso", argumentó.

El fiscal Pérez, además, presentó 192 páginas con nuevas pruebas, entre ellas, las declaraciones de Jorge Yoshiyama (sobrino del exsecretario del fujimorismo Jaime Yoshiyama), en las que refiere que había coordinaciones con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a la lideresa de FP.

"Estamos ante una organización criminal. Las declaraciones de Yoshiyama Sasaki evidencian la coordinación de Keiko Fujimori con Chávarry para verse beneficiada en las investigaciones en su contra (...). Todo esto me ha llevado a concluir que FP tiene que ser incorporada en el proceso", declaró Pérez.

Lo más leído