Fiscalía evalúa abrir investigación a mansión Karp -Toledo
Fiscalía evalúa abrir investigación a mansión Karp -Toledo

La fiscalía penal provincial de turno evalúa la millonaria compra de un inmueble hecha por Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp y suegra de Alejandro Toledo.

Se trata de la Primera Fiscalía Penal, a cargo de Jorge Luis Cortez Pineda, que se encuentra recabando información sobre el pago de $3.75 millones.

Tras esta indagación preliminar, evaluará si abre o no una investigación sobre este cuestionable caso.

Cabe recordar que Fernenbug, jubilada belga de 85 años, adquirió la costosa vivienda en Las Casuarinas sin acreditar ningún medio de pago.

TAMBIÉN EL CONGRESO. Pero no solo el Ministerio Público evalúa la extraña compra hecha por Fernenbug. El congresista Pedro Spadaro anunció que su despacho ya solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros que remita toda la información sobre la cuenta bancaria de la suegra del expresidente.

"Queremos saber cómo ingresó ese dinero y si hubo transacción bancaria o no", anotó. Además, informó que se ha solicitado a la Sunat que precise si existe algún "anticipo para legitimar" la propiedad a través de una transferencia.

"Porque puede ser que todo quede en familia; que la abuela pueda transferirle (la casa) a la hija de la expareja presidencial y todo quede en familia", sostuvo.

QUE SALGA YA. Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder recordó que Toledo ha estado envuelto en varios hechos en los que había de por medio mucho dinero, y que nunca fueron aclarados.

"Alejandro Toledo ha estado envuelto en este tipo de marasmo lleno de dólares, y creo que es tiempo de que pueda salir a explicarlos", aseguró.

Añadió además que "es importante que Toledo exhiba (las pruebas) y que diga pues si la señora se ganó la lotería, tiene una fortuna o ha vendido una casa"

TAGS RELACIONADOS