Salida aparatosa del abogado Humberto Abanto de  la Fiscalía para hacer la exhibición del reloj Rolex de su cliente Wilfredo Oscorima. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec
Salida aparatosa del abogado Humberto Abanto de la Fiscalía para hacer la exhibición del reloj Rolex de su cliente Wilfredo Oscorima. Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec

La Fiscalía de la Nación incautó ayer tres relojes de la marca Rolex y una pulsera de oro, de la marca Bangle, que la defensa de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, llevó a la diligencia de exhibición en el marco de la investigación que afronta la presidenta Dina Boluarte por enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

Humberto Abanto, abogado del funcionario público, tras salir de la diligencia del Ministerio Público, acusó a los fiscales de cometer un “atropello” contra su defendido al quedarse con las joyas de alta gama sin ninguna orden judicial.

Por ello, adelantó que recurrirá a los tribunales.

“Fuimos citados para exhibir un reloj y hemos exhibido tres y una pulsera. Pese a que la exhibición fue voluntaria, la Fiscalía decidió hacer una incautación sin mandato judicial. Nosotros vamos a recurrir al juez supremo de la investigación preparatoria en defensa del derecho del señor Oscorima. Estoy seguro que el juez va a fulminar este acto que viola la ley”, señaló.

SALVAJISMO.

Tras salir de la Fiscalía, cuando se dirigía a su domicilio, Abanto sufrió cobardes agresiones de parte de un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes del expresidente Pedro Castillo.

Fiel al estilo castillista, la portátil -entre gritos e insultos- le cerró el pase al abogado, le arrojó tierra mezclada con excremento e incluso lo empujaron, mientras caminaba por la avenida Abancay.

Luego, se escondió en un restaurante para evitar los ataques de una mujer robusta que llevaba consigo un cartel contra Oscorima.

Las agresiones también la sufrieron los periodistas que cubrían el caso en los exteriores del Ministerio Público y seguían a Abanto por la Av. Abancay.

“Fueron alaridos de los seguidores de Pedro Castillo que creen que es una buena oportunidad para hablar de su líder”, respondió a RPP Abanto cuando fue consultado por las agresiones.

TAGS RELACIONADOS