La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro interrogó ayer a la asesora empresarial en la investigación que se le sigue por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de una obra pública a favor del , en la región San Martín.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Pacheco aseguró que Karelim López fue a Palacio de Gobierno para dar opiniones empresariales y políticas

A través de su cuenta twitter, el abogado de López, César Nakazaki, dio cuenta de esta diligencia fiscal.

“Siendo el objeto de la defensa de KL (Karelim López) demostrar la verdad de su actuación en la ejecución, no licitación, del contrato de la obra Puente Tarata, hoy inició su declaración ante la Fiscal Cecenarro (sic) con el propósito de establecer que élla no cometió delito investigado “, dijo Nazakaki.

Además, informó que ha solicitado el vídeo original del reportaje de Cuarto Poder, que verán las reuniones secretas con el presidente Pedro Castillo, en el pasaje Sarratea, distrito de Breña.

Consultado por este diario, Nakazaki subrayó que su defendida no se someterá a la colaboración eficaz.

“No estamos evaluando la colaboración eficaz porque la tesis de defensa es de inocencia”, dijo el abogado.

Remarcó que, desde los allanamientos a la vivienda de López y otros investigados en diciembre del año pasado, la fiscalía no ha podido realizar el deslacrado del material incautado.

MIRA ESTO: Titular del MTC pide a la fiscalía de la Nación y Contraloría actuar en licitación que ganó el Consorcio Puente Tarata III

La empresaria es investigada junto al exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y otros por el delito de tráfico de influencias por el plazo de ocho meses.