Fiscalía investiga a Nery Saldarriaga
Fiscalía investiga a Nery Saldarriaga

CHICLAYO. Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, omisión , rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión y delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, el fiscal provincial coordinador de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Martín Pablo Yesquén Sandoval, dispuso mediante informe y carpeta fiscal 3142-2009, el inicio de las investigaciones preliminares por un periodo de 90 días de la presidenta regional de Lambayeque, Nery Enni Saldarriaga de Kroll.
Junto a ella también ha sido comprendido Pablo Enrique Salazar Torres, en su calidad de de gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), y presidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Lambayeque.
También han sido comprendidos Juan Andrés Marsano Sotoy y Ramesh Behari Agrawat Fernández como presuntos autores del delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de cohecho activo genérico.