Imagen
Imagen

El Ministerio Público citó en calidad de testigos a la congresista  (bancada Nuevo Perú) y a Anel Townsend, vocera de  durante la campaña por el No a la Revocatoria en 2013

Ambas serán interrogadas por los presuntos aportes financieros de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a esta campaña que salvó a Villarán. Las citaciones a Glave y a Townsend se enmarcan en las investigaciones preliminares a la exalcaldesa de Lima, a cargo del fiscal Hamilton Castro, según informaron fuentes del Ministerio Público a Correo.

En tanto, se conoció que la convocatoria fue cursada en diciembre pasado. Sin embargo, a través de escritos, ambas solicitaron la reprogramación de la diligencia para después de las fiestas de fin de año, según señalaron las fuentes en un primer momento. En el caso de Glave, la fiscalía concedió a la legisladora señale lugar, fecha y hora, por sus prerrogativas parlamentarias.

ACLARACIÓN

Hoy, prensa de la bancada Nuevo Perú aclaró a Correo que en ningún momento la parlamentaria Marisa Glave solicitó una reprogramación de la diligencia ante el Ministerio Público.

REGIDORES

De otro lado, también se conoció que fueron citados Gabriel Prado, exfuncionario de la gestión municipal de Villarán, y Marco Zeballos, personero legal de Diálogo Vecinal. La Primera Fiscalía Anticorrupción definirá en los próximos días las fechas correspondientes. Asimismo, veinte regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) durante la administración de Villarán serán citados en su momento para que rindan sus testimonios. 

DILIGENCIAS

La fiscalía se encuentra cruzando información sobre las llamadas que habría hecho y recibido Villarán del representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.Esto se hace por orden del juez Manuel Chuyo, quien dictó resolución de impedimento de salida del país para Villarán y José Castro.

“Todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público deben ser verificadas durante la investigación preliminar ya iniciada”, señaló Chuyo aquella vez.La fiscalía acusa a Villarán y a los ex funcionarios ediles del delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos.En marzo de 2013, se realizó en Lima la consulta popular de revocatoria.