Fiscalía pide 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia (VIDEO)

El fiscal Germán Juárez Atoche dio detalles de la acusación que presentó hoy

07 de Mayo del 2019 - 13:42 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Leandro Britto/Video: Karina Valencia

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, dijo ante la prensa que el Ministerio Público pedirá 20 años de prisión para el expresidente de la República Ollanta Humala y 26 años con 6 meses para su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

"En el requerimiento acusatorio para Nadine Heredia se está pidiendo 26 años con 6 meses y para Ollanta Humala se está pidiendo 20 años de pena privativa. Los delitos son lavado de activos y agravado", expresó Juárez Atoche.

El fiscal indicó que las pruebas obtenidas tras el proceso de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht sí pueden ser incluidas en la nueva fase de la investigación y que la defensa pidió que no se consideren porque estarían acreditando la relación con "contratos ficticios".

"Son pruebas que se obtuvieron dentro de un proceso de colaboración eficaz y que fue homologado por el juzgado y que ha sido incorporado en la carpeta fiscal, como bien ha sido ofrecido en la acusación. La defensa lo que está pidiendo es que no se incorporen porque con eso acreditarían estar relacionados con contratos ficticios que sostuvo Nadine Heredia con apoyo total", indicó.

En ese sentido, cuando le preguntaron al fiscal Germán Juárez sobre un nuevo pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, él sostuvo que el Equipo Especial Lava Jato está evaluando qué medidas cautelares solicitar para garantizar la presencia de los imputados durante el proceso de investigación.

"Medidas cautelares, las están evaluando el Ministerio Público con efectos de ver cuál es la mejor medida a efectos de garantizar la presencia de los imputados al proceso a un eventual juicio", manifestó.

Lo más leído