Fiscalía pide 28 años de prisión para la familia Sánchez Paredes
Fiscalía pide 28 años de prisión para la familia Sánchez Paredes

La Primera Fiscalía Superior de Lavados de Activos pidió a la Sala Penal Nacional una condena de 28 años para los integrantes de la familia Sánchez Paredes por el delito de lavado de activos en agravio del estado.

Dicha Fiscalía pidió la citada condena para Santos Sánchez Paredes, Segundo Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Paredes y Jesús Esteves Ostolaza.

El fiscal superior Frank Almanza pidió además que se tengan en cuenta el informe de la Comisión del Congreso y señaló que este se trata de un caso de narco política.

En la acusación se recuerda que tanto Fortunato como Segundo Sánchez Paredes han sido alcaldes del distrito de Mollebamba en Santiago de Chuco, aiímismo Belisario Esteves ex ministro de estado.

El fiscal señaló que la acusación es por tráfico de drogas y corrupción política, así como lavado de activos a través de análisis de figuras como “personas expuestas políticamente”, y “lavado de activos en financiamiento político”.

Para todos los acusados, la Fiscalía ha solicitado la suma de cien millones de soles como concepto de reparación civil a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS