Fiscalía pone en la mira a legislador José León
Fiscalía pone en la mira a legislador José León

El titular de la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado, Manuel Castro, será quien tome la declaración del congresista José León Rivera el próximo lunes. Según conoció Correo, Castro tiene hasta el 9 de setiembre para formular ante el Poder Judicial la denuncia contra los mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Gutiérrez León, junto a los seis peruanos detenidos en Huanchaco, Trujillo, con el cargamento de siete toneladas y media de droga de alta pureza.

En esta investigación, León Rivera tiene la calidad de testigo, pero tras la formulación de la denuncia se pasará a una etapa más exhaustiva, que determinará si el parlamentario es comprendido como investigado por haber alquilado su vivienda al capo de la organización criminal.

TRASLADO

De otro lado, el fiscal Castro supervisó el trasladado a Lima de los detenidos para ser procesados en la Sala Nacional Antidrogas.

Estos abandonaron la mañana de ayer la División de Investigación Criminal de Trujillo y fueron llevados al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, donde abordaron una avioneta de la Policía Nacional.