Fiscalía programa citación a apristas por supuesto aporte de Odebrecht
Fiscalía programa citación a apristas por supuesto aporte de Odebrecht

El  programó las diligencias para que declaren los integrantes del  y algunos aportantes a la campaña de elecciones presidenciales del año 2006 - 2011, dentro de la investigación que se le sigue al expresidente,  y al ex ministro, Luis Alva Castro, por supuestamente haber recibido aportes de la empresa .

Correo conoció que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez programó la diligencia para recibir las  declaraciones de los apristas en calidad de testigos. Entre ellos el ex congresista, Luis Negreiros Criado el próximo 5 de setiembre a las 2:30 pm.; asimismo, Luis Gonzales Posada Eyzaguirre hará lo propio al día siguiente (6 de setiembre) a la misma hora.

El titular del Equipo Especial que investiga los casos referidos a Lava Jato, citó además a la ex parlamentaria andina, Rosa León Flores para el próximo 11 de setiembre a las 9:30 am. En tanto, el congresista Javier Velásquez Quesquén rendirá su declaración, dada la prerrogativa que le asiste por ser parlamentario, en su despacho congresal el 12 de setiembre a las 9:30 am., ese mismo día, pero a las 2:30 pm. fue citada la ex congresista, .

De otro lado, la ex embajadora de Perú en Argentina, Judith De la Mata Fernández, fue citada para declarar el día 13 de setiembre a las 9: 30 am., quien también fue citado el expresidente del Congreso, del gobierno aprista, César Zumaeta Flores, para el 19 de setiembre a  las 2:30 pm.

Según fuentes de la Fiscalía, el fiscal Pérez busca establecer si la aportación que efectuaron alrededor de 30 personas corresponde a  dicha información.

"De acuerdo a la diligencia de exhibición de fecha 26 de junio del 2018, se ha identificado una relación de aportantes al Partido Aprista Peruano en la campaña de elecciones presidenciales del año 2006, por lo que se hace necesario programarse sus declaraciones testimoniales de estos para verificar dicha información", dice la disposición emitida por el titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Como se recuerda, en febrero pasado el ex superintendente de Odebrecht, Jorge Barata, señaló a los fiscales peruanos, durante su interrogatorio por los aportes al Partido Fuerza Popular, que entregó  200 mil dólares al ex ministro Luis Alva Castro para apoyar la campaña presidencial del Apra.