Caso Limasa: Fiscalía realizará inspección a inmuebles de Kenji, Sachi y Miguel Torres
Caso Limasa: Fiscalía realizará inspección a inmuebles de Kenji, Sachi y Miguel Torres

Mientras la mirada gira en torno al caso “Lava Jato”, esta semana el fiscal Eduardo Cueva se dispone a inspeccionar las viviendas del suspendido congresista , su hermana  y el legislador  por el caso de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. ().

A los hijos del expresidente Alberto Fujimori, al parlamentario y otros se les investiga por el incremento sospechoso en los activos de Limasa, de propiedad de los hermanos Kenji, Sachi y Hiro Fujimori.

De acuerdo con la información que maneja la , el capital social del negocio en el año 2009 era solo de 40 mil soles, pero luego habría pasado a sumar 2 millones 867 mil 320 soles en el año 2014.

Dicha empresa, que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa líder en el negocio de la logística marítima.

INSPECCIÓN

En esa línea, el fiscal de Lavado de Activos verificará los inmuebles y domicilios fiscales de todos los investigados.

Mañana, a las dos y tres de la tarde, respectivamente, la Fiscalía irá a constatar dos inmuebles consignados por el suspendido congresista Kenji Fujimori en el distrito de San Borja.

Al día siguiente, 30 de enero, el fiscal Cueva constatará los predios de Sachi Fujimori en San Borja a las 10 a.m. y en Surco a las 12 p.m.

En tanto, los inmuebles en Surco de Miguel Torres serán visitados ese día a las 3 y 4 de la tarde, y de su hermano Carlos en Surco a las 2 p.m.

La Fiscalía también inspeccionará hoy el domicilio de Miguel Ramírez, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, en el Callao y San Miguel.

Asimismo, la inspección a la empresa Limasa en el Callao será a las 12 p.m. y a Alinsa en Villa El Salvador el 1 de febrero a las 2 p.m.

En tanto, el fiscal Cueva estimó conveniente dejar pendiente el inmueble de Hiro Fujimori en la ciudad de Nerima, Tokio, en Japón. 

Como se recuerda, también son investigados Marc Koenig, esposo de Sachi, Marco Ynaba, José Begazo, Vladimir Ortega, Arturo Makino y otros.