Fiscalía solicita reporte crediticio de Alan García por compra de casa
Fiscalía solicita reporte crediticio de Alan García por compra de casa

La Fiscalía de la Nación pidió el reporte crediticio del expresidente , en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, debido a la adquisición de una residencia por un valor de 830 mil dólares.

La investigación durará 30 días, que incluye además el reporte migratorio de García. Se solicitará a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos y Pensiones remita un reporte acerca de la posición crediticia del exmandatario, quien dijo recientemente que adquirió ese inmueble, ubicado en el distrito de Miraflores, con ingresos propios y un crédito de un banco local.

El fiscal de la Nación también dispuso que se recabe de Equifax e Infocorp el reporte crediticio del investigado, así como el título archivado correspondiente a la compra venta y testimonio del inmueble; así como un informe de descargo a García al respecto.

En la resolución se menciona que en el caso "se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio" del líder del Apra derivado, en la adquisición del inmueble, indicándose que el origen de los fondos "no se encontraría debidamente justificada", por lo que corresponde disponer las diligencias preliminares de investigación.

El objetivo es determinar "si provienen de sus ingresos regulares o podrían estar vinculados a un posible ejercicio irregular del cargo de Presidente de la República, durante el periodo 2006-2011", se señala en el documento.