Piden 36 meses de prisión preventiva para PPK por visita de políticos durante arresto domiciliario
Piden 36 meses de prisión preventiva para PPK por visita de políticos durante arresto domiciliario

El fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, , por haber incumplido reglas de conducta  y recibir las visitas de varios políticos en su domicilio, a pesar que se encuentra cumpliendo .

Según el documento fiscal, el exmandatario recibió visitas de la vicepresidenta y congresista hasta en nueve oportunidades, tres veces de parte de Gilbert Violeta y dos de , toda vez que PPK tiene prohibido realizar actividad política o reuniones sociales en su vivienda.

LEE TAMBIÉN:

Al respecto, la defensa de PPK, , criticó a través de sus redes sociales el uso político del caso de su patrocinado. "Ahora en medio de una guerra de fiscales, una vez más, Fiscal Pérez vuelve a emplear como arma o pieza de ajedrez maquiavélico a PPK, incautándose a la Policía registro de visitas para inventar un inexistente incumplimiento de las restricciones de la comparecencia", dijo el abogado.

"Regla de conducta es: prohibición de hacer reuniones sociales; lo que el sentido común y la experiencia social permite diferenciar de visitas de amigos, máxime si como es público PPK vive hoy solo, pues su familia radica en el extranjero", tuiteó César Nakazaki.