Reprograman para mañana audiencia de prisión preventiva para 'Los cuellos blancos del puerto'
Reprograman para mañana audiencia de prisión preventiva para 'Los cuellos blancos del puerto'

Actualización

La audiencia para sustentar el pedido de prisión preventiva para 'Los cuellos blancos del puerto' fue reprogramada para mañana, debido a que los detenidos alegaron que no se les ha notificado las pruebas emitidas por la Fiscalía.

La reprogramación para este miércoles 15 de agosto está fijada a las 16:00 horas. En esta audiencia se resolverá el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva en contra de los integrantes de la organización delictiva denominada 'Los cuellos blancos del puerto', en la que se encuentra investigado Antonio Camayo.

FOTO: CÉSAR BUENO 

Nota original

Hoy a las 5 p.m. inició la sustentación del pedido de prisión preventiva para los integrantes de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'

La programación de la audiencia pública fue fijada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción.

Cabe recordar que la solicitud de prisión preventiva fue presentada por la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.

Los detenidos llegaron a la sede del Poder Judicial para ser parte de la audiencia.

Nota previa

Antes del vencimiento del plazo de detención preliminar, la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, formalizó investigación preparatoria y solicitó prisión preventiva para 11 integrantes de la organización 'Los cuellos blancos del puerto'.

Como se sabe, el Poder Judicial había dictado 15 días de detención a pedido de la fiscal a fin de que reúna pruebas que acompañen a su requerimiento que presentó hoy.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatotia, Manuel Chuyo, quien es competente para ver este caso, recibió la solicitud de la fiscal Sánchez y ha fijado la audiencia pública para mañana martes 14 de agosto a las 5 p.m., a fin de sustentar el pedido de prisión preventiva.

Entre los implicados por pertenecer a esta organización criminal, se encuentran el empresario y dueño de Iza Motors, Antonio Camayo; el exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa; el abogado Gianfranco Paredes Sánchez, y otros.