Fiscalía tiene movimiento bancarios que relación a Westfield Capital con Odebrecht

BCP entregó reporte con 140 movimientos que vinculan a las empresas de PPK, la de su amigo Gerardo Sepúlveda, Odebrecht y otras compañías
Fiscalía tiene movimiento bancarios que relación a Westfield Capital con Odebrecht

Fiscalía tiene movimiento bancarios que relación a Westfield Capital con Odebrecht

29 de Enero del 2018 - 08:01 » Textos: Redacción multimedia

El Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un informe con más de 140 movimientos bancarios del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que podría ayudar a determinar si el mandatario recibió pagos ilegales de Odebrecht y otras empresas privadas, informó el dominical Panorama.

Las operaciones bancarias relacionan a la empresa unipersonal de PPK, Westfield Capital, la de su socio y amigo Gerardo Sepúlveda, First Capital, la constructora brasileña Odebrecht con otras empresa privadas vinculadas al mandatario.

De acuerdo al informe, algunos de los movimientos se dieron cuando PPK era funcionario público. Durante el período del informe el mandatario ingresó y salió del Gobierno en varias ocasiones, además en ese mismo espacio de tiempo las empresas que asesoró ganaron millones de soles con el Estado.

Uno de los casos expuestos por el programa es el relacionado a Hunt Oil, empresa a la que PPK asesoró en 2003. Cuando volvió al ser ministro en el 2004, el Ejecutivo aprobó la licencia para que el consorcio Camisea, del que era integrante Hunt Oil, pueda explotar el Lote 56 de Camisea.

En los próximos días, el Kuczynski definirá cuándo recibirá a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por los pagos que Odebrecht realizó a Westfield, que generaron el pedido de vacancia del que se libró en diciembre pasado.

Lo más leído