Fotos: Allen Quintana / @photo.gec
Fotos: Allen Quintana / @photo.gec

La mañana del miércoles 13 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía realizaron un allanamiento en las oficinas de 1190 Sports, empresa encargada de la comercialización de los derechos de transmisión de la Liga 1.

El operativo tuvo lugar en un edificio ubicado en el distrito de San Isidro, en el marco de las investigaciones que se siguen por la posible vinculación del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con la organización criminal ‘Los Galácticos’.

La intervención responde a un proceso judicial abierto contra Lozano, quien está acusado de ser presuntamente el líder de dicha banda, así como de involucrarse en diversos delitos relacionados con la gestión de la FPF.

En particular, se le imputa la irregular comercialización de los derechos de televisión de la Primera División, un tema que fue denunciado en su momento por Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Según informó Canal N, la Fiscalía sostiene que 1190 Sports, una empresa chilena, habría obtenido los derechos de transmisión de la Liga 1 de manera irregular. Este supuesto delito se enmarca dentro de las investigaciones por corrupción vinculadas a la gestión de Lozano al frente de la FPF.

El General Nilton Santos, de la PNP, quien encabezó el allanamiento, detalló que esta intervención forma parte de una serie de operaciones que se vienen realizando en Lima. En los últimos días, la Policía ha ejecutado ocho allanamientos en empresas relacionadas con la FPF, en distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Lince y Carmen de la Legua, Callao.

Además de 1190 Sports, otras empresas vinculadas a la FPF y a Agustín Lozano también fueron allanadas, como Agrícola Pumayaca, BCD Travel, Mercari SAC, Valora Fútbol SAC, CSI Renting Perú, Illaypa SAC y CC Abastecimiento Global.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS