Fiscalización del JNE: Vladimiro Huaroc infringió ley electoral
Fiscalización del JNE: Vladimiro Huaroc infringió ley electoral

El candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc habría violado la ley electoral al otorgar víveres a damnificados de Satipo, Junín en plena campaña electoral, lo que es penado con la exclusión del proceso.

Así lo señaló el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que si bien no es concluyente tendría influencia en la decisión del Jurado Electoral Especial Huancayo sobre este tema.

El documento señala que si bien no hay forma de probar que la entrega de los donativos se hizo efectiva, debido a que el video usado como prueba no muestra ello, la infracción existe debido a que la propia norma prohíbe no solo la entrega sino la promesa de esta.

Como se recuerda el también candidato al Congreso por Junín, Vladimiro Huaroc, llegó a la zona de deslizamientos en Pampa Hermosa con víveres los cuales fueron entregados a la esposa del alcalde de Satipo.

Si el Jurado Electoral Especial Huancayo señala que el candidato fujimorista efectivamente violó la ley electoral podría quedar fuera de carrera y también podría ser pasible de una sanción de 100 UIT.