Fiscalización pide a la Sunat lista de proveedores y registro de compras de Conirsa (FOTO)
Fiscalización pide a la Sunat lista de proveedores y registro de compras de Conirsa (FOTO)

La  del , a cargo de , empezó sus primeras indagaciones en el marco de la investigación a la exempresa del presidente de la República,  (CyM Vizcarra S.A.C.) y sus negocios con , consorcio que tenía como accionista mayoritario a la constructora .

LISTAS

Y es que de acuerdo al oficio enviado por Fiscalización a la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Claudia Suárez, se ha solicitado información referida al consorcio que construyó los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

“Al amparo de lo previsto en el artículo 97 de la Constitución y artículo 88 del reglamento del Congreso, solicito del archivo central (de la Sunat) informe detallado de la lista de proveedores y registro de compras del consorcio Conirsa (...) desde el años 2005 hasta el 2010, a efectos de cumplir con la investigación”, indica el documento.

La misiva fue enviada el pasado 22 de enero y el grupo legislativo espera la colaboración de la Sunat.

También se conoció que Fiscalización ha pedido al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), los contratos que realizó la empresa del Mandatario con entidades gubernamentales.

En otro de los oficios a los que accedió Correo, López Vilela solicita al oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz, documentación relacionada a las investigaciones efectuadas por comisiones del Congreso sobre la Interoceánica.