Flores Nano: "Se debe convertir la Academia de la Magistratura en una escuela de jueces" (VIDEO)

La excandidata presidencial se pronuncio sobre la reforma judicial que el país requiere para combatir la corrupción

13 de Agosto del 2018 - 00:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)Lourdes Flores Nano, propuso que la Academia de la Magistratura se convierta en una Escuela de Jueces como parte de la reforma judicial que requiere el país para reducir los nivel de corrupción.

"Convertir la Academia de la Magistratura en una auténtica escuela de jueces es lo que se requiere (para la reforma judicial). Que el joven abogado quien tenga la vocación para ser juez entre a una escuela como una escuela diplomática, se prepare uno o dos años, en Francia son 34 meses. Un buen sueldo para que sea atractivo. Esa es una reforma de fondo", manifestó la excandidata presidencial en el programa 'Agenda Política'.

En ese sentido, Flores Nano consideró que los resultados de la reforma judicial que plantea podría darse en 20 años.

"(El cambio en el sistema judicial) nos podría tomar veinte años, pero la idea es comenzar ahora", mencionó.

Referéndum

De otro lado, Lourdes Flores Nano destacó que el presidente Martín Vizcarra haya planteado el referéndum para prohibir la reelección de los miembros del Congreso de la República. 

"Creo que ha sido positivo que el presidente (Martín Vizcarra) haya tenido la iniciativa política y haya planteado el tema, el cause del eventual referéndum, no necesariamente hay que llegar hacia él, porque si la reforma constitucional alcanzara dos tercios de los votos del Parlamento no hay referéndum", sostuvo. 

Pandora Slam

Lo más leído