Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

El juez supremo, Héctor Lama More, en conversación con Correo adelantó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) formalizó la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por espacio de 90 días como parte de las medidas que tomaron sus integrantes ante los audios de la corrupción donde están involucrados jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Se ha formalizado por acuerdo del CEPJ la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por 90 días”, informó el presidente de la Comisión de Evaluación de la Gestión Administrativa de la Corte Superior del Callao.

Otra de las medidas que fueron tomadas por los integrantes del CEPJ presidida por el titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, es la aprobación de un plan de trabajo en donde los presidentes de las cortes de justicia a nivel nacional deberán rehacer la lista de abogados hábiles para que designen a jueces supernumerarios.

Esta disposición fue tomada de manera unánime por cinco de los seis integrantes del CEPJ debido a que la jueza suprema Janet Tello Gilardi se encuentra de licencia por cuestiones de salud.