Formalizan investigación preparatoria contra Francisco Boza y Martín Belaunde
Formalizan investigación preparatoria contra Francisco Boza y Martín Belaunde

El Fiscal Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre, formalizó hoy ante el Poder Judicial la Investigación Preparatoria contra Francisco Boza, Martin Belaúnde y otras 50 personas más por el caso Antalsis.

El caso fue formalizado esta mañana ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional acusándolos de los delitos de Asociación Ilícita Para Delinquir y Corrupción de Funcionarios y Peculado.

Fuentes de Correo indicaron que en la próximos horas se llevará a cabo una audiencia de sustentación por parte del Fiscal Chirre.

Como se recuerda, el medallista olímpico, fue detenido el pasado viernes, en el marco de la investigación que se sigue en su contra junto al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio.

La detención fue ordenada por el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a pedido de la fiscalía que investiga el caso "Antalsis".

Un informe periodístico reveló que Francisco Boza le pidió a Martín Belaunde Lossio interceder ante el Congreso de la República para modificar la Ley de Presupuesto General de la República (2013) con el fin de lograr que recursos ordinarios se gasten en obras de los Juegos Bolivarianos, entre los que se encontraba el polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo.

El pedido se concretó con el otorgamiento de 88 millones de soles al IPD. Sin embargo, pese a que la orden de detención fue por 24 horas, Boza terminó siendo liberado esa misma madrugada del viernes. Por el momento se desconoce si el fiscal Chirre ha solicitado nuevamente la detención contra Boza Dibós.