Fotógrafo de caso Tía María: "Yo no trabajo para Diario Correo"

Julio Angulo fue el que registró el momento que la Policía le sembraba un arma a Antonio Coasaca.

27 de Abril del 2015 - 22:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV+

El periodista gráfico Julio Angulo Delgado quien tomó la fotografía en el momento en que la Policía le siembra un arma a un manifestante contra el proyecto minero Tía María dio su versión de los hechos y negó que trabaje en Diario Correo.

Sobre lo ocurrido el día de la protesta en la que tomó la fotografía del agricultor Antonio Coasaca con un arma conocida como 'miguelito' y que fue publicada por la edición Arequipa de Correo, Angulo declaró que fue la propia Policía la que alertó a los periodistas asegurando que el detenido tenía un objeto contundente.

“Lo que el policía hace es llamar la atención de todos para mostrar un hecho. El grito hace que reaccione, yo no me fijo si el reportero de La República estaba más atrás o no. Simplemente registro y vuelvo a ver qué sucedía más allá”, contó a ATV+.

Sobre cómo llegó la fotografía a Correo, Julio Angulo negó que haya entregado el material a esta casa editora y remarcó que de las 600 imágenes que tomó esa tarde, envió un total de 67 a El Comercio incluidas las que registran al señor Coasaca.

Luego compartió algunas fotos vía Facebook con otros tres colegas de Arequipa pero dijo "les advertí que esas fotos eran de El Comercio”.

El fotógrafo negó que tenga alguna relación con Southern Perú aunque sí admitió que hizo trabajos para PromPerú.

“Los señores que no han estado en la protesta ahora solo ven pedazos de ese video. Yo no tengo vínculos con Southern, fui por El Comercio, yo he trabajado para PromPerú, he hecho un trabajo independiente”.

"Le he pedido a estas personas con las cuales he compartido que, por favor, puedan decir que yo no he pasado la foto. Yo no trabajo para Correo, yo no vendí fotos, yo no pasé fotos", añadió

Sobre su silencio en los últimos días, Julio Angulo señaló que fue a pedido propio del diario El Comercio que hoy emitió un comunicado deslindando con lo sucedido.

"Yo guardé silencio porque el Diario El Comercio me pidió que no hablara hasta que ellos se pronunciara. Hoy se han pronunciado y este va en dirección a que ellos no saben nada”.

Julio Angulo declaró que actualmente viene recibiendo amenazas de muerte y que incluso ha tenido que retirar a su hija de su colegio.

"Soy un fotógrafo que fui a trabajar y voy a subir el íntegro de las fotos, las 600 fotos para que la gente vea como hice mi trabajo y la gente pude agarrar una de esas y usarla para un fin. Yo fui imparcial con lo que sucedía. Yo nunca pasé fotos a Correo, yo no puse un titular, yo no puse una leyenda a la foto", sentenció.

Lo más leído