​Fuerza Popular analiza proyectos para atenuar la “Ley Mulder”
​Fuerza Popular analiza proyectos para atenuar la “Ley Mulder”

En la bancada de  ya se cocinan algunas iniciativas legislativas, que buscan modificar la ley que regula la publicidad estatal en medios privados.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio, el pleno del Congreso aprobó con amplia votación fujimorista y por insistencia la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

La votación se produjo días después de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta adelantara -en Chimbote- que se aprobaría dicha norma.

PROYECTOS

A dos semanas de ser aprobada esa ley, el fujimorismo ya anuncia que presentará -al menos- dos proyectos adicionales. Uno es el de Karla Schaefer para que, a través de radioemisoras de provincia y que lleguen a zonas alejadas del país, se emita publicidad estatal con relación a campañas de educación, salud, seguridad pública y otros.

Su colega Lourdes Alcorta también adelantó que ya trabaja en una nueva propuesta para modificar la “Ley Mulder”. “La estoy trabajando en estos momentos, conozco el tema de medios, conozco temas de publicidad para buscar alternativas”, señaló.

MODIFICACIÓN

Betty Ananculí (FP) aseguró que la ley que regula la publicidad estatal no es mala, pero puede modificarse. “Sí, vamos a empezar a trabajar en la modificatoria (...) Vamos a tratar de trabajar la forma y ver en Ica y en todas las regiones que se dé (publicidad) por temas de educación, de salud”, anotó.

Mientras tanto, Carlos Tubino afirmó que sin comprometer a su bancada, hay un tema pendiente relacionado a las provincias y a las radios. “Sabemos bien cómo funciona y cómo se afectan (con la ‘Ley Mulder’) esas pequeñas estaciones de radio o medios de comunicación”, señaló.

Por su parte, Milagros Salazar dijo desconocer estos proyectos, pero indicó que respetará cualquier propuesta.

En la misma línea, Héctor Becerril dejó en claro que “no hay ningún paso atrás” en la posición de Fuerza Popular respecto a la “Ley Mulder” y que cualquier proyecto se analizará en su momento.

Desde el oficialismo, Juan Sheput recomendó que ante estas nuevas propuestas, es mejor que se derogue la “Ley Mulder”. 

TAGS RELACIONADOS