La cadena francesa de hoteles Accor prevé construir 10 hoteles con su marca Ibis (cuatro estrellas), cuatro de los cuales estarán en Lima y el resto en el interior del país, informó su director de Desarrollo, Gills Gonzales. Para dicho propósito, está en busca de un socio peruano que lo acompañe en este proyecto, que demandará una inversión de $160 millones.
Explicó que el objetivo es incorporar 1,600 habitaciones en los 10 hoteles, los que se construirán en un plazo de cinco años. Además de Lima, Accor entrará con Ibis en Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco.
Accor inauguró en Miraflores el primer hotel Ibis, en el que invirtió $20 millones. Esta marca de hotel se encuentra en el rango de los económicos y su público objetivo es el local antes que el turístico. En América Latina está presente en 10 países, con cerca de 160 hoteles y más de 25 mil habitaciones de los hoteles Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Ibis y Formule 1. En Perú tiene dos Novotel, uno en Lima y otro en el Cusco.