Francesco Petrozzi: "Me da pena el final que ha tenido el fujimorismo"
Francesco Petrozzi: "Me da pena el final que ha tenido el fujimorismo"

El nuevo ministro de Cultura, , aseguró que siente lástima por "el final" del partido Fuerza Popular tras la disolución del Parlamento.

Durante una entrevista con ATV Noticias, el también miembro del Congreso disuelto cuestionó las actitudes de los integrantes de la ahora exbancada fujimorista, con la que él llegó al Legislativo en el 2016.

"Me da pena el final que ha tenido el fujimorismo. Creo que después de esta corrida de toros, alucinante que ha mostrado quienes son (...) Ese gusto de odiar por odiar", remarcó.

Incluso, dijo que se vivió tres años de "terror" en el Parlamento a consecuencia de decisiones equivocadas por parte de estos legisladores. 

"Vamos a hacer cosas para que la gente recupere la alegría de vivir. Hemos vivido tres años de terror con esta gente que se creía reinitas", sostuvo.

Sin embargo, precisó que se encuentra agradecido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la oportunidad de integrar el Parlamento.

"No me estoy lavando las manos. Estoy muy agradecido con esa chica (Keiko Fujimori)", añadió.

"Se perdió oportunidad dorada" 

En otro momento, Francesco Petrozzi consideró que los miembros del Congreso disuelto perdieron una "oportunidad dorada" de dejar un país digno al bicentenario.

"Tuvimos una oportunidad dorada de llevar al Perú con una gran coalición, todos los partidos para llevar al presidente a un bicentenario digno para el pueblo peruano. No se ha podido", subrayó. 

Posteriormente, el flamante titular de Cultura manifestó que si el Parlamento disuelto le habrían dado un "manual para arruinar la situación, no lo hubieran hecho mejor".

"Lo que hizo (el presidente Vizcarra sobre la disolución del Congreso) fue porque la situación no daba para más. Si al Parlamento Nacional le habrían dado un manual de cómo arruinar la institución, no lo hubieran hecho mejor", anotó.